Los tratamientos corporales que funcionan
Una de las mayores preocupaciones en estética es verse con un físico saludable y joven por mucho tiempo.
Los tratamientos estéticos y médico estéticos nos ayudan a vernos bien y mantenernos jóvenes.
Pero, ¿Qué tratamiento me irá mejor a mí?
La clave está en un buen diagnóstico, por eso trabajamos siempre realizando una analítica para focalizarnos en dar solución a tu problema.
Pero en este post quiero ir un paso más allá, quiero que seas crític@ y puedas decidir por ti mism@ si un tratamiento te puede ayudar o no. Porque quiero que esta información llegue a ti tanto si estás cerca como si estás lejos.
¿Empezamos?
Empecemos por el plato fuerte, la celulitis. No te voy a explicar ni que en realidad su nombre es paniculopatía edemato-fibro-esclerótica ni los diferentes tipos de celulitis que podemos tener. Vamos a ir al grano, veamos que tratamientos són realmente efectivos para eliminarla.
Lo primero, ante todo, doy por sentado que tienes unos buenos hábitos nutricionales y de actividad física. La celulitis adora los cuerpos sedentarios y que se alimentan mal.
Lo segundo es que el hábito de aplicar un buen producto tratante debe ser a diario (Y no me vale cualquiera eh? Utiliza uno que te hayan prescrito a ti según tu tipo de celulitis, de lo contrario no verás resultado o muy escaso).
Y tercero, una vez la primera y segunda recomendación ya se lleven a cabo, están los tratamientos estéticos. Para eliminar la celulitis lo mejor que hay ahora mismo son las ondas de choque en combinación con mesoterapia médica o tratamiento estético análogo (si te dan pánico las agujas tranquil@ porque dan igual resultado)
Otro tipo de consulta frecuente suele ser como eliminar la grasa indeseada que se acumula en vientre, caderas, flancos y las cartucheras. Lo mejor y definitivo es la técnica del “cool-countouring”, una técnica médica con la que se consigue eliminar el pliegue sobrante mediante frío (entre -5º y -8º) de manera definitiva.
A menudo, antes de realizar esta técnica es recomendable bajar un poco de peso o bien ablandar la grasa porque hace mucho tiempo que no nos hacemos un tratamiento y tenemos la grasa muy compacta y fibrosa. En ese caso tratamientos que amasen y nos trabajen el tejido son los más indicados; nosotros utilizamos la técnica LPG des de hace muchos años y es una excelente elección en estos casos.
Pero a veces es necesario también un tratamiento reafirmante que acompañe la pérdida de peso y de grasa. Dependiendo del grado de ptosis emplearemos una u otra técnica pero, a groso modo yo te aconsejaría la aportación de producto diario en casa y acudas al centro para recibir el tratamiento con ondas de choque. Es una opinión personal pero a mí las radiofrecuencias no me gustan. Calentar el tejido 3 o 4 grados de manera repetida puede tener un efecto tensor a corto plazo pero a la larga puede empeorar el problema. Por eso siempre mejor las ondas de choque que son una técnica más actual y llegaron al mercado para desbancar a las radiofrecuencias tanto en estética como para tratar patologías musculares en fisioterapia.
Seguro que ahora ya puedes ser un poco más crític@ cuando tengas que escoger un tratamiento; espero haberte ayudado.
Si necesitas un asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Con cariño,
Ester.