Cómo mantener la firmeza de tu piel sin tratamientos médicos.
¡Mi piel pierde firmeza, y no quiero pincharme todavía! ¿Qué puedo hacer?
¿La pregunta del millón, verdad? Queremos vernos bien, retrasar el paso del tiempo; vernos jóvenes, saludables y hermosas pero… ¡Sin botox ni rellenos, por favor!
La mejor arma que tenemos es la prevención, sin duda. Empezar a realizarse tratamientos estéticos específicos a los 35 años evitará un descolgamiento prematuro del tejido. Y es que, la falta de turgencia y falta de colágeno en la piel es el primer signo de envejecimiento.
Vale, ok ¿Pero como freno este proceso?
Hay una técnica sencilla pero indispensable para crear nuevo colágeno en la piel; el DERMAPEN o técnica del microneedle. Consiste en una percusión con micro agujas en la piel para estimular los fibroblastos y, por lo tanto, estimular la producción de colágeno y elastina. Y para las que temáis las agujas os diré que es totalmente indoloro, es un tratamiento totalmente agradable y relajante. Esta técnica debe realizarse una vez al mes.
Otro precursor de colágeno nuevo son las ondas de choque, excepcional para regenerar el tejido! 4 o 5 sesiones al año serán suficientes.
Y también merece especial mención los tratamientos realizados con radiofrecuencia clínica; que, si bien es cierto que no estimulan la producción de nuevo colágeno, reactivan el que ya tenemos. Aunque suelo utilizar esta técnica en mi centro, nunca aconsejo abusar de ella, 3 o 4 sesiones al año como máximo.
A parte de estos tratamientos en cabina..¿hay algo más qué más podemos hacer, a parte de comer sano, dormir bien y regular el estrés?
La aplicación cosmética será tu aliada.
Introduce en tu rutina diaria el ácido hialurónico ( Cuidado ¡No todos son iguales! En nuestra shop encontrarás productos testados y de eficacia comprobada por nuestros especialistas) y los proteoglicanos liposomados (Importante: Liososmados; de lo contrario la absorción es menor. En pieles muy grasas consultar aplicación).
¿Sabías que en estética utilizamos la electroporación para introducir principios activos en la piel? La electroporación es una potente alternativa a la aguja del médico para las más aprensivas. ¡No dejes de probarlo porque te encantará!
También es muy recomendable la ingesta de colágeno; Un truco: busca en la etiqueta del colágeno que compres la palabra “asimilable”.
¡Espero haber aportado algo más de claridad en este larguísimo tema!
Y recuerda, cada piel es única, pide una videoanalítica con nosotros para ajustar tu tratamiento.
Una abrazo,
Ester